Como Restaurar iPhone 4 ó iPhone 3Gs


Debido a que en muchos foros he leído comentarios de gente que expresa “No puedo restaurar mi iPhone 4”, en este artículo te mostraré cómo restaurar tu iPhone 4 ó iPhone 3Gs a su configuración original, ésta es la forma de reparar cualquier daño que se le haya hecho al teléfono al descargar algún tipo de software no autorizado. Este procedimiento no garantiza en un 100% que el problema se solucionará, pero es el mejor camino por el que puedes optar.

A continuación, te presento un tutorial paso por paso de como restaurar iPhone 4 ó iPhone 3Gs, espero que te sea de gran utilidad. Las imágenes fueron creadas por Liane Cassavoy en la página cellphones.about.com.

El primer paso debería ser asegurarte que realmente es necesario restaurar tu iPhone, ya que al restaurarlo se borrarán todos los datos que en el existan incluyendo contactos, fotografías, música, videos, etc. La imagen siguiente es la página inicial de un dispositivo que presentó problemas después de intentar convertirlo en un iPhone 4 libre o desbloqueado.

El siguiente paso es conectar tu iPhone al ordenador usando el cable USB, en este momento iTunes debería sincronizar automáticamente. En caso de que no lo haga podrás iniciar la aplicación tu mismo. Deberías ver el nombre de tu iPhone debajo de la palabra Devices o su equivalente en español según la versión de tu iPhone. Esta es la señal de que el iPhone se ha conectado correctamente.

Lo siguiente sería respaldar tu información. Si tienes configurado tu iPhone para sincronizar automáticamente cuando éste se conecta, se comenzarán a transferir datos hacia tu ordenador. Este paso es muy importante ya que se hará una copia de seguridad de todo el contenido que tengas  agregado a tu iPhone como canciones y aplicaciones que hayas comprado o cualquier fotografía o video que hayas tomado y que no quieras perder. Si no lo tienes configurado para sincronizar automáticamente lo puedes hacer manualmente, presionando el botón Sincronizar que aparece en la esquina inferior derecha en iTunes.

Ahora se te preguntará si estás seguro de restaurar el iPhone 4 ó 3Gs a su configuración original, ya que como te mencioné anteriormente perderás toda la información. De allí la importancia de haber hecho la copia de seguridad de tu iPhone. Si ya has sincronizado tu iPhone puedes pulsar Restaurar.

El siguiente paso es observar y esperar a que iTunes comience el proceso de restauración, durante este periodo de tiempo aparecerán varios mensajes en la pantalla del ordenador, en donde se te informará la acción que está ejecutando iTunes. Este proceso puede demorar varios minutos, es importante NO desconectar tu iPhone durante este proceso.

 

Ya tu iPhone está casi restaurado, pero aún faltan algunos pasos, necesitas restaurar tu configuración y sincronizar que tu información vuelva a tu dispositivo. El iPhone se reiniciará automáticamente.

 

 

>> Click Aquí Para continuar con: Como Restaurar iPhone 4 – Segunda Parte <<

 





Comprar iPhone | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Aviso Legal | Contáctanos | Quienes somos | Wikipedia iPhone | Apple.com | AT&T Español |